miércoles, 8 de abril de 2020

Reunión de urgencia entre Casado y Arrimadas para cerrar las coaliciones electorales

|

La reunión entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para hablar de posibles coaliciones para las elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Catalunya se celebrará este martes por la tarde en la Cámara Alta.


Arrimadas propone listas conjuntas PP Cs en Catalunya, País Vasco y Galicia


En una entrevista en esRadio, Casado ha anunciado que se vería con Arrimadas esta semana para intentar llegar a un acuerdo ante las elecciones vascas y gallegas del próximo 5 de abril, pero ha indicado que en el caso de Galicia el PP es "una marca que ya aglutina a todo el electorado de centro-derecha en sus siglas". Por su parte, la formación naranja insiste en que su propuesta comprende las tres comunidades autónomas y que su objetivo es sumar esfuerzos para hacer frente al nacionalismo en las urnas.


Fuentes de Cs han confirmado que se producirá un encuentro entre ambos políticos después de que Arrimadas lo solicitara este lunes "ante la negativa del PP a concurrir en coalición a las elecciones de este año en Galicia, País Vasco y Catalunya". Además, han precisado que la reunión será esta misma tarde en el Congreso.


Si finalmente el PP y la formación naranja decidieran presentarse juntos a los comicios gallegos y vascos, tendrían que decidirlo en los próximos días, ya que el plazo para registrar coaliciones electorales termina el jueves en el caso de Galicia y el viernes en Euskadi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH