​Agreden a tres vigilantes en la estación de FGC en Rubí

|

Agresiu00f3n seguridad Rubu00ed

Tres vigilantes de seguridad han sido agredidos este martes en la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Rubí, después de que intentaran impedir el paso a un hombre que quería viajar sin billete.


El incidente ha ocurrido sobre las 10 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Mossos d'Esquadra, que han detenido al presunto agresor.


Según ha informado Alternativa Sindical, ha habido dos heridos leves y un tercero de carácter más grave pero estabilizado, que han sido trasladados a Mutua Terrassa.


El portavoz de Alternativa Sindical en Catalunya, Manuel Rodríguez, ha explicado que esta nueva agresión supone un motivo más para seguir con las movilizaciones del sector. Rodríguez ha destacado que dos de los tres agredidos tienen cerca de 60 años, al igual que otros compañeros del sector, y considera que en este tipo de servicios deberían contratar y formar a personas más jóvenes. 


Los sindicatos Alternativa Sindical y USO, que forman parte del comité de empresa de Tablisa en Tarragona, han convocado una huelga indefinida de vigilantes en Renfe Operadora a partir del 3 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.


El portavoz de Alternativa Sindical ha destacado que, entre los motivos para ir a la huelga, figuran la desprotección de los vigilantes ante las agresiones por falta de equipos y que haya por lo menos dos agentes juntos trabajando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH