Irene Montero quiere independizarse de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias e Irene Montero quieren mantener las distancias ahora que Podemos forma parte del gobierno de coalición junto al socialista Pedro Sánchez.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias no quieren participar juntos en muchos actos públicos ya que Montero aspira a destacar por su labor de forma autónoma al margen de su pareja. Vamos que quiere independizarse políticamente de él.
El departamento liderado por Montero, corresponde a lo que en el anterior Gobierno de Mariano Rajoy era una secretaría de Estado, pero Montero quiere que destaque su figura de ministra de Igualdad.
Iglesias y Montero tienen cada uno cinco escoltas, dos chóferes oficiales y conviven en un chalet en Galapagar, a 30 kilómetros de Madrid, pero quieren que su vida laboral sea independiente para ello hasta llegan al Consejo de Ministros por separado en lugar de juntos.
Irene Montero ha insistido mucho en que “no quiere que se le vea como la mujer de Iglesias”, aunque su preocupación llega tarde y es infantil e inmadura, porque esa decisión la tenía que haber tomado antes y no después de consumar ante la opinión pública, que una pareja de políticos ocupe carteras en el mismo gobierno. Montero que quiere las mieles de una decisión compartida a dúo, pero rehúsa asumir las hieles.
La nueva ministra de Igualdad pretende destacar con su trabajo, y de ahí que esté buscando tener visibilidad, porque Yolanda Díaz, la nueva ministra de Trabajo, está logrando incluso elogios en la prensa conservadora e Irene Montero está intentando “generar titulares propios”.
IRENE MONTERO QUIERE QUE HABLEN DE ELLA AL PRECIO QUE SEA
Protagonizó una polémica con Carmen Calvo y el ministro de Justicia Juan Carlos Campo a cuenta de la ley del ‘solo sí es sí’, que finalmente llegará al Consejo de Ministros del próximo 3 de marzo aunque eso le costó a su paladín, Pablo Echenique, tener que apagar las llamas de la polémica frente a un selecto grupo de periodistas.
La última polémica que ha envuelto la actividad de Montero atañe a sus declaraciones sobre las denuncias machistas y la actuación de los cuerpos de seguridad frente a la que las asociaciones y sindicatos policiales han instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a corregir a Montero.
Y ya empieza ha haber un runrún interno y externo de que el equipo elegido por la ministra Montero debe mejorarse y mucho.
Escribe tu comentario