Iglesias hizo la zancadilla al Gobierno ocultando la guía de Trabajo sobre el coronavirus

|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ordenó a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, que ocultara la guía contra el coronavirus que estaba elaborando su departamento. Tal como publica 'El Confidencial Digital', tras la experiencia con el anteproyecto de la ley de libertad sexual, Iglesias no estaba dispuesto a que técnicos de otros ministerios corrigieran el texto de esta guía, por lo que recomendó a Díaz que trabajara en secreto sobre la misma.


La guía desató el enfado tanto en patronales como sindicatos, porque aparte de no ser consultados, incluía previsiones extremas como "paralizar la actividad laboral" en los centros de trabajo donde hubiera "un riesgo grave e inminente" de contagio, pese a que Sanidad descarta esta medida.


Iglesias (mirada 1)


"Lanzadla, esta vez no nos corrigen ni una coma". Así explica el digital que se dirigió Iglesias al Ministerio de Trabajo. El líder de Podemos no encajó nada bien las duras críticas a Irene por el redactado de la ley de libertad sexual, y quiso vengarse devolviéndosela al PSOE, que controla la cartera de Sanidad.


Ante la disfunción provocada entre los ministerios de Sanidad y Trabajo a cuenta de la respuesta al coronavirus, Moncloa tuvo que reaccionar de forma contundente asegurando que la gestión del coronavirus correspondía al Ministerio de salud pública. La Secretaría de Estado de Comunicación emitió un comunicado de urgencia para atribuir toda la responsabilidad de la gestión a Sanidad.

relacionada La ley de libertad sexual se redactó al margen de las expertas de Justicia: "nos han despreciado"
relacionada Malestar socialista por la mala calidad del borrador de la ley de libertad sexual de Irene Montero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH