jueves, 3 de diciembre de 2020

El Gobierno aprueba la Fase 1 para tres zonas catalanas: Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.


El Ministerio de Sanidad ha aprobado este viernes que entren en Fase 1 de desconfinamiento tres regiones sanitarias catalanas: Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran.


Estas son tres de las nueve regiones sanitarias catalanas, y el Gobierno acepta así la propuesta que había hecho la Generalitat.


LA COMUNIDAD DE MADRID NO AVANZA EN LA DESESCALADA


Por otro lado, el Gobierno ha comunicado a la Comunidad de Madrid que no pasará este lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la desescalada. Finalmente, aunque ha avalado la capacidad asistencial de la autonomía, se ha inclinado por "esperar a que el sistema de detección de la Atención Primaria esté más afianzado para el cambio de fase".


En total, once comunidades autónomas pasarán a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, mientras que otras cinco lo harán parcialmente --en algunos territorios-- y la Comunidad de Madrid permanecerá de momento en la fase 0.


Las comunidades que podrán iniciar la fase 1, según han determinado las autoridades sanitarias, son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


En el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Catalunya y Comunidad Valenciana, solo avanzan de fase algunos territorios, mientras que Madrid continúa en la fase 0 al no cumplir los requisitos necesarios para avanzar.


CASTILLA Y LEÓN Y LA COMUNIDAD VALENCIA, LAS MÁS SEGMENTADAS


Respecto a Castilla y León, se ha realizado una segmentación hiperdetallada donde 16 Zonas Básicas de Salud pasan a la siguiente fase:


- 1 en Ávila: Muñicos.

- 6 zonas en Burgos: Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.

- 3 en León: Truchas, Matallana de Torio y Riaño.

- 1 en Palencia: Torquemada.

- 1 en Salamanca: Robleda.

- 3 en Valladolid: Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva.

- 7 en Zamora: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando.

- 3 en Salamanca: Aldeavila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar.

- 1 una en Soria: San Pedro Manrique.


En la Comunidad Valenciana, evolucionan a Fase 1 únicamente diez departamentos sanitarios repartidos en las provincias: 1 de Castellón (departamento de Vinaroz), tres en Valencia (Requena, Xátiva-Ontinent y Gandía) y 6 en Alicante (Alcoy, Denia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torrevieja).


CONSULTA EL MAPA Y LOS CRITERIOS DE LA FASE 1

Maparevisado





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH