viernes, 4 de diciembre de 2020

Terrazas abiertas y reencuentros familiares: todas las actividades permitidas en la fase 1

|

Hoteles en la  playa Playamar en Torremolinos donde se encuentra cerrada  debido al decreto de Estado de Alarma por el COVID-19. Málaga a 22 de abril del 2020


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho esta tarde una relación de las actividades permitidas a las comunidades que pasarán a partir del próximo lunes a la Fase 1 de desescalada. Las actividades permitidas y que afectarán al 51 por ciento de los españoles, son las siguientes:


- El teletrabajo siempre que sea posible.


- Reuniones de un máximo de 10 personas.


- Reapertura al público de todos establecimientos, locales minoristas y de actividades servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados y una limitación de aforo del 30 por ciento. Se deberá habilitar un horario especial para personas mayores de 65 años.


- Los Ayuntamientos pueden decidir la apertura de mercados al aire libre a un máximo del 25 por ciento de los puestos que tenían autorizados con anterioridad.


- Reapertura de terrazas al aire libre. Las mesas deberán ser un 50 por ciento menos de las autorizadas el año anterior, con un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.


- Reapertura de bibliotecas y museos con limitación de actividades y aforo.


- Reapertura de hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes permanezcan cerradas.


- Se permiten actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas.


- Se permite a las comunidades adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad física, paseos para menores de 14 años a aquellas circunstancias climatológicas de sus territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH