Preocupación por la enfermedad inflamatoria causada por el Covid-19 que afecta a 100 niños de Nueva York

|

El Estado de Nueva York ha reportado la aparición de una misteriosa enfermedad provocada por el Covid-19 y que ya afecta, al menos, a cien niños. Se trata de un síndrome inflamatorio que sólo afecta a los niños y que ya ha causado la muerte de tres, según ha informado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo. 


Marisa howenstine Cq9slNxV8YU unsplash


La enfermedad se conoce como síndome inflamatorio multisistémico pediátrico y causa una inflamación potencialmente mortal en órganos críticos. Más de la mitad de los casos de esta enfermedad (57%) se han dado en niños de 5 a 14 años, según informan las autoridades del estado. 


Del mismo modo, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó sobre nuevos casos potenciales de esta particular enfermedad pediátrica, que tiene síntomas que se pueden confundir con el shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki. 


Entre los fallecidos hay un niño de 5 años que murió la semana pasada en Nueva York, un niño de 7 años en el condado de Westchester y una joven de 18 años en Long Island, según informa The New York Times


"Esta es una situación verdaderamente inquietante", dijo Cuomo en la rueda de prensa diaria. "Y sé que los padres en todo el estado y en todo el país están muy preocupados por esto, y deben estarlo", señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH