jueves, 3 de diciembre de 2020

El Gobierno central anuncia las zonas que avanzan en el desconfinamiento: Madrid y Barcelona pasan a la fase 0,5

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado junto al doctor Fernando Simón, las zonas que esta semana podrán pasar de fase. "Todas las propuestas han sido analizadas conjuntamente por un equipo de expertos técnicos y en segundo lugar, en comisiones bilaterales con las comunidades autónomas", ha señalado Salvador Illa. 


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estudia con los consejeros del ramo el pase a la fase 1 de territorios



"Hemos valorado solicitudes de hasta siete comunidades autónomas para pasar de fase 1", ha explicado Fernando Simón antes de anunciar las zonas que han conseguido superar la fase 0.


En Andalucía quedaban dos provincias, Málaga y Granada, en la fase 0. Sin embargo, el Gobierno ya les ha dado el visto bueno para progresar, por lo que, a partir del siguiente lunes, toda la comunidad autónoma estará en fase 1.


WhatsApp Image 2020 05 15 at 19.37.26



Castilla-La Mancha también pasa al completo a fase 1. La semana pasada el Gobierno dio portazo a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, que se quedaron en la primera fase. Sin embargo, tras hacer los deberes, el conjunto de la comunidad pasa de fase. 


Castilla y León se está desescalando por zonas de salud. Han propuesto 42 nuevas zonas básicas de salud que se suman a las 26 que ya habían pasado a la fase 1, pero aún queda una gran parte del territorio que no progresa de fase. 


Por su lado, la Comunitat Valenciana también ha conseguido que todo su territorio pase a fase 1. 


Respecto a Madrid y Catalunya, se han cumplido las previsiones. Catalunya pasará casi al completo a la fase 1, a excepción del área metropolitana de Barcelona i el Baix Montseny, mientras que Madrid se queda al completo en la fase 0. Sin embargo, se trata de una "fase 0 mejorada", tal y como ha dicho Fernando Simón, por lo que los ciudadanos de las dos ciudades más pobladas de España también verán cambiadas sus rutinas, con una mayor flexibilidad para la apertura de comercios. 


El Ministerio también ha anunciado que cuatro islas pasarán a la fase 2: Formentera, La Graciosa, Gomera y El Hierro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH