miércoles, 21 de abril de 2021

​Tres turistas españoles dan positivo por coronavirus en Menorca

|

Tres turistas españoles que se encuentran en la isla de Menorca disfrutando de sus vacaciones han dado positivo por coronavirus. Se trata de tres miembros de una misma familia que desde hace unos días se encuentran en la localidad de Ciutadella.


Coronavirus.- Francia se aproxima a los 30.000 muertos a causa de la COVID-19 tr


Así lo ha confirmado el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas del Gobierno balear, Javier Arranz, que ha destacado que el brote está controlado y las tres personas que han dado positivo tan solo tienen síntomas leves, por lo que de momento no ha habido necesidad de ingresarles en un hospital.


El contagio se confirmó hace unos días cuando uno de los miembros de la familia empezó a encontrarse mal, con fiebre, por lo que se dirigió a un centro hospitalario. Allí se le practicó una prueba PCR que acabó dando positivo. El resto de los miembros de la familia, otras tres personas, fueron también sometidos a la prueba y dos de ellos han dado positivo.


Todos ellos permanecen confinados en el apartamento en el que se encontraban de vacaciones y los servicios médicos de las islas están realizando pruebas a todos los posibles contactos que hayan tenido.


Por el momento, en las Baleares hay 10 focos activos, aunque dos de ellos están prácticamente solucionados. La mayoría de ellos son focos que se han dado en el ámbito familiar, por lo que ha sido bastante fácil controlarlos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH