viernes, 14 de agosto de 2020

​La Generalitat prohíbe los botellones y los multará con hasta 15.000 euros

|

La Generalitat ha decidido prohibir la práctica de botellones en la calle. Y ha anunciado que impondrá sanciones económicas muy duras para todas aquellas personas que participen en este tipo de reuniones. Las sanciones económicas irán desde los 3.001 euros hasta los 15.000 euros.

Botellón



Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha asegurado que la decisión de la Generalitat está motivada para permitir a todos los ayuntamientos que tengan a su disposición las armas necesarias para impedir que se celebren este tipo de reuniones. Y que, además, puedan imponer las sanciones oportunas a las personas que in cumplan esta nueva normativa.


"Sabemos que hay algunos municipios que ya tienen una normativa específica en este aspecto, pero también que hay otros que no tienen una normativa. Con esta decisión, lo que se pretende es que todos los municipios tengan a su disposición las herramientas necesarias que les permitan actuar y sancionar que no se produzcan estas reuniones en la vía pública", ha dicho la consejera.


La reacción del Govern se produce después del cierre de todos los locales de ocio nocturno en Catalunya y de las quejas del sector afirmando que si no se podía acceder a los locales, las personas harían concentraciones en plena calle, como todos los riesgos que eso conllevaba.


TURISMO SEGURO

Budó también se ha referido a las decisiones de varios países de recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Catalunya. "Catalunya es un destino turístico seguro y trabajamos para que las personas que nos visiten y los ciudadanos de Catalunya estén lo más seguros posible. En ese estamos comprometidos y por ello trabajamos y los hoteles y el resto de los alojamientos cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad que se han aconsejado", ha afirmado.


TEATROS Y GIMNASIOS

Respecto a la revisión de la decisión adoptada hace unos días de obligar al cierre de gimnasios y teatros en Barcelona y todo su área metropolitana, Budó ha reconocido que el Govern está estudiando la medida. "Revisaremos la resolución que se adoptó, pero hay que tener en cuenta que hacer un reglamento fraccionado es muy farragoso. Por lo tanto, se trabaja en una resolución para que se permitan determinadas actividades, pero siempre y cuando cumplan con todas las normativas en los centros en los que se lleven a cabo. Pero también entendemos que se debe garantizar que no habrá reuniones a la salida de dichos centros", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH