miércoles, 12 de agosto de 2020

​El PP critica que Colau quiera gastarse 100 millones en el tranvía en medio de la crisis

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El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha criticado la decisión del equipo de Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Ada Colau de invertir 100 millones de euros en la construcción de un tramo del tranvía entre Glòries y Verdaguer.

Oscar Ramirez   PP


Según el portavoz del PP, la crisis obliga a priorizar las inversiones del dinero público. "Ahora no toca gastarse casi 100 millones de euros en la construcción de un tramo del tranvía que dejará la ciudad patas arriba los próximos años. La alcaldesa Colau debería ser responsable ante el momento de crisis económica y ante las incertezas que genera la crisis sanitaria del Covid-19", ha señalado.


La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) aprobó definitivamente el proyecto constructivo de la primera fase de la unión tranviaria por la Diagonal, entre los tramos Glòries y Verdaguer. Unas obras que tienen previsto iniciarse en 2021 y que financiaran la Generalitat (44,3Mill€) y el Ayuntamiento (35Mill€), la previsión es que este tramo entre en funcionamiento en 2023, coincidiendo con las próximas elecciones municipales.


AUTOBUSES ELÉCTRICOS

Ramírez considera que sería más efectivo la puesta en funcionamiento de líneas de autobuses eléctricos que unieran ambas partes de la ciudad, así como proyectar las reformas urbanísticas del tramo entre Paseo de Gràcia y Glòries con carriles bici segregados, más espacio para peatones y zonas verdes. “Es una deuda pendiente con los vecinos de una zona que se encuentra olvidada y en mal estado, que precisa de una reforma integral para ayudar a reactivar la económica, en especial de comercios y terrazas”, ha asegurado


Igualmente defiende que es más urgente y necesaria la inversión en la conclusión de las líneas 9 y 10 del metro, ya que la planificación actual prevé la finalización de las obras para 2028.


El portavoz popular considera que esta apuesta de Colau y PSC condicionará el futuro de este tramo de Avenida Diagonal, dejando una vez más, la conexión de los tranvías Llobregat – Besós en el aire. “Se necesita una inversión millonaria de 260 millones de euros para afrontar una obra complicada y faraónica, hipotecarán el futuro de la Diagonal”.


Finalmente, Ramírez destaca que “Barcelona debe avanzar y dar un paso de gigante para convertirse en una ciudad más sostenible y amable para el peatón, pero las medidas de Colau son caóticas, con calles parchís, carriles para peatones usados por bicicletas y patinetes, empezar obras millonarias para dejarlas a medias, unas medidas que solo responden que Colau está aprovechando la pandemia para hacer campaña con sus políticas ideológicas en movilidad”.

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