domingo, 27 de septiembre de 2020

CatalunyaPress TE INFORMA

|

Redaccioncatalunyapress8


El Tribunal Supremo ha optado por no aceptar la petición de Òmnium Cultural de adoptar medidas cautelares contra Juan Carlos I. El TS considera que no se pueden adoptar ese tipo de medias contra alguien que no está siendo investigado.


Rey juan carlos


Te hemos contado como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dejando de un lado la anunciada subida de impuestos a la espera de que la mejora en la economía lo permita. Mientras tanto, lo más importantes es reducir al máximo las listas del paro.


Sanchez congreso diputados


También como desde Unidas Podemos, socio de Gobierno del PSOE, se está exifgiendo a sus compañeros de mesa en el Consejo de Ministros que les expliquen con detalle todo lo sucedido con la marcha del rey emérito, Juan Carlos I.


El prsidente de Unidas Podemos, Jaume Asens


Además, una donanción privada de 62o euros para una campaña electoral ha colocado a JuntsxCat en un brete y el Tribunal de Cuentas pide que se recorten las subvenciones que recibe.


Laura borras


También hemos actualizado las cifras del desastre ocurrido en Beirut por la espectacular explosión de un almacen repleto de productos inflamables. El número de muertos y heridos sigue aumentando sin cesar.


Screenshot 11


Por otro lado, siguen creciendo las cifras preocupantes del Covid-19, tanto de contagiados como de fallecidos. Y también como Médicos sin Fronteras denuncia que la falta de equipos de seguridad propagó el virus entre los profesionales de la medicina y del resto de trabajadores de la sanidad tanto en hospitales como en residencia de ancianos y centros sociosanitarios.


Y poco a poco, vamos conociendo nuevos datos sobre el virus a través de los estudios. Hoy se han publicado dos: el primero alerta sobre el riesgo de que incluso, los asintomáticos, puedan dejar restos de virus en la superficie. El segundo, sobre el riesgo de que el virus pueda afectar a los embriones de las embarazadas


Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Nav


Otra de las graves consecuencias del Covid es su afectación en la economía. Ni Mickey Mouse se ha escapado del virus y la multinacional Walt Disney Company ha entrado en pérdidas por la ausencia de visitantes en su parques temáticos de todo el mundo.


Un trabajador disfrazado del personaje Mickey Mouse en el parque de atracciones Walt Disney World's Magic Kingdom de Orlando, Florida


Además, la tragedia ha llegado a la playa de Palamós, donde una mujer de 88 ha perdido la vida mientras se bañaba.


Esto es todo por hoy. ¡Feliz miércoles!


1 Comentarios

1

Gracias por el resumen

escrito por Mercedes 05/ago/20    21:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH