El experto en Derecho civil José Alberto Marín, nuevo decano del Col·legi de Notaris de Catalunya

|

El notario y profesor de Derecho civil en la Universidad de Barcelona (UB) José Alberto Marín ha sido elegido decano del Col·legi de Notaris de Catalunya, ha informado la institución en un comunicado este domingo.


El notari i professor de Dret civil a la Universitat de Barcelona (UB) José Alberto Marín ha estat triat degà del Col·legi de Notaris de Catalunya.


Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Marín encabeza la candidatura ganadora de las elecciones a la junta de gobierno del Col·legi de Notaris, que se han terminado este domingo.


Marín ejerce como notario en Barcelona desde 1995, enseña Derecho civil en la UB desde hace 30 años, es miembro del pleno de la comisión de codificación de Catalunya, y es mediador del Centro de Mediación y Conciliación Notarial, entre otros cargos.


En estas elecciones ha votado el 87% de los notarios de Catalunya: la candidatura liderada por Marín ha recibido 238 votos, mientras que la encabezada por el notario José Vicente Torres ha cosechado 121; ha habido seis votos en blanco y siete nulos.


La vicedecana del colegio será la notaria Raquel Iglesias; su tesorero será Albert Domingo, y el cargo de secretario lo ocupará Víctor Javier Asensio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH