La UE considera que las elecciones venezolanas no han cumplido los estándares internacionales mínimos

|

La Unión Europea cree que no se han cumplido los estándares internacionales "mínimos" en las elecciones de este domingo en Venezuela, y que el resultado "no representa la voluntad de los venezolanos", según ha asegurado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.


Europa Press 3468556 handout 07 december 2020 belgium brussels european union foreign policy


El jefe de la diplomacia europea ha insistido en una rueda de prensa posterior al Consejo de Asuntos Exteriores que las elecciones no han sido libres ni transparentes y no han contado con los estándares democráticos mínimos. "Tampoco han conseguido movilizar a los venezolanos", dijo.


En la misma línea, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, dijo que el bloque europeo "no puede reconocer" el proceso que ha dado la victoria a la coalición chavista que da apoyo al presidente, Nicolás Maduro .


"Estas elecciones podrían haber sido una buena oportunidad para que todos los venezolanos expresen su visión sobre el futuro del país a través de un proceso democrático, libre y transparente, pero desgraciadamente esto no ha pasado", dijo González Laya en una rueda de prensa en Bruselas, tras una reunión con sus socios europeos.


La ministra ha recalcado que los Veintisiete y siete consideran de forma "unánime" que los comicios de este domingo "no han respetado los estándares internacionales mínimos para que el proceso fuera creíble".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH