Salut traspasa al Barça la decisión sobre el 24-E con Laporta, Font y Freixa proclamados candidatos

|

Una inminente "cumbre" entre el F.C. Barcelona, el Procicat y la Secretaria General de l'Esport evaluará la conveniencia o no de mantener la cita electoral a la presidencia del club el próximo 24 de enero tras la prórroga del confinamiento municipal en Catalunya y los casos de coronavirus disparados. La consellera de Salut ha sentenciado este jueves, en cualquier caso, que la decisión final la deberá tomar la entidad barcelonista.


Mientras, la Junta Electoral del Barça ha proclamado oficialmente las candidaturas lideradas por Joan Laporta, Víctor Font y Antoni Freixa que, de mantenerse la hoja de ruta del proceso relacionado con los comicios, deberían iniciar la campaña electoral propiamente dicha este mismo viernes, día 15 y hasta el 22 de enero. A partir de las 19 horas, sin embargo, se verán con el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, para abordar el itinerario a seguir en caso de aplazamiento.


Valladolid(1 0)EntradaBanderes16.II.19

Foto: @FJMonfort


De las 10.272 firmas presentadas, Laporta ha visto validadas 9.625; Víctor Font ha recibido el beneplácito de 4.431 de las 4.713 entregadas y a Antoni Freixa (que presentó 2.822)  le han confirmado oficialmente 2.634.


Como era previsible, Emili Rousaud ha acabado "muriendo en la orilla" presentando su renuncia antes de validarse definitivamente sus apoyos. Ha hablado de "guerra sucia" al conocerse que, presuntamente, en las firmas presentadas se detectó un boleto firmado de un Agustí Benedito que, otro proceso electoral, se ha quedado a las puertas de competir hasta el final.





relacionada Proclamación oficial de "presidenciables" al Barça...y ¿ aplazamiento electoral ?
relacionada Laporta, Font, Freixa y Rousaud avanzan en un proceso electoral del Barça en peligro por la pandemia
relacionada Joan Laporta, el amigo de Puigdemont que quiere politizar el Barça

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH