El Barça muere en la orilla y pierde su primer título del curso con Messi expulsado

|

Dos dianas de Antoine Griezmann que ha avanzado en dos ocasiones en el marcador al Barça ante el Athletic, no han sido suficientes para conquistar la Supercopa de España tras una mediocre versión del equipo de Koeman muy blando en defensa. Un tanto in extremis de Asier Villalibre precedido por una innecesaria falta de Lenglet a punto de finalizar el partido y un golazo de Iñaki Williams al inicio de la prórroga han redondeado un doloroso 2 a 3 con Messi expulsado por agresión al citado Villalibre en las postrimerías del tiempo suplementario.


Después de dos prórrogas en cuatro días, el equipo blaugrana ha acabado muriendo en la orilla, dejando escapar el primer título del curso (el primer trofeo de la "Era Koeman" tendrá que esperar) y con Leo Messi perdiendo los papeles en la recta final de la segunda parte del tiempo suplementario tras no ser capaz el cuadro barcelonista de aguantar el 2 a 1 en los minutos finales del primer acto.


MessiFinalSupercopaRFEF17.I.21

@rfef 


El equipo de Koeman no ha podido alcanzar su decimocuarto entorchado en una competición impulsada, precisamente, por el recordado (no pocas veces añorado con sus defectos y virtudes) presidente José Luis Núñez. Con un Messi que ha jugado de inicio, a pesar de sus problemas musculares que le impideron actuar en la semifinal contra la Real Sociedad, la derrota rompe la buena dinámica de las últimas semanas en la Liga.


Tras un inicio de temporada muy errático, esta Supercopa de España (un trofeo que no tiene el cuajo de una Champions o una Liga) parecía más necesaria que nunca para confirmar las buenas sensaciones de los de Koeman que se habían reenganchado al torneo liguero encaramándose a la tecera posición con 34 puntos...por debajo del Atlético (41) y de un Real Madrid (37) que ni tan siquiera ha podido comparecer contra el Barça en la final de este domingo ganada por un solvente Athletic Club de Marcelino García Toral que ha acabado demostrando más oficio y que se ha atrevido con su rival desde el principio.


Messi (máximo goleador de la competición con catorce dianas) tendrá que esperar, también, acceder a su trigésimoquinto título con la camiseta blaugrana. El Barça, que llegó al Estadio de la Cartuja de Sevilla sin ningún entorchado después de un año y ocho meses, también. No ha exhibido Leo su mejor versión como tampoco la parte defensiva del equipo con jugadores como Clément Lenglet y Jordi Alba concendiendo muchas facilidades...en contraposición, paradójicamente, a un muy buen Ronald Araujo.







relacionada El Barça piensa en finales de febrero o primeros de marzo para su elección a la presidencia
relacionada Proclamación oficial de "presidenciables" al Barça...y ¿ aplazamiento electoral ?
relacionada El primer título de la "Era Koeman" se dilucida...con el Athletic como rival !

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH