miércoles, 21 de abril de 2021

El Barça piensa en finales de febrero o primeros de marzo para su elección a la presidencia

|

Representantes del F.C. Barcelona, del Procicat y de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat siguen intercambiando informes y debatiendo este viernes un posible escenario de aplazamiento de elecciones a la presidencia de un club blaugrana que, en las próximas horas, deberá oficializar su decisión.


Después de que la consellera de Salut del Gobierno catalán, Alba Vergés, haya sentenciado, solemnemente, que la decisión definitiva la debe tomar el Barça, en tanto que entidad privada, la Comisión gestora baarcelonista que lidera Carles Tusquets deberá consensuar los escenarios abiertos y posibles con los tres "presidenciables" oficiales: Joan Laporta, Víctor Font y Antoni Freixa.


Valladolid(1 0)EntradaBanderes16.II.19

Foto: @FJMonfort


Tras la prolongación por parte del Ejecutivo catalán del confinamiento municipal por razones sanitarias justamente hasta la fecha de la jornada electoral del domingo 24 de enero (en principio) y de una deriva epidemiológica que, obviamente, no está mejorando, el Barça no tendrá más remedio que aplazar los comicios. La institución no quiere dilatar en exceso el proceso y piensa en finales de febrero o principios de marzo si, además, recibe la cobertura jurídica de la Generalitat para activar el voto por correo.


Tras la "cumbre" Barça, Procicat y Secretaría General de l'Esport, Tusquets y los tres candidatos oficiales deberán determinar estab tarde de viernes la mejor opción. Lo deseable, sería que pensando en clave de salud y en garantizar la máxima participación de 110.000 socias y socios con derecho a decidir...

relacionada Proclamación oficial de "presidenciables" al Barça...y ¿ aplazamiento electoral ?
relacionada Laporta, Font, Freixa y Rousaud avanzan en un proceso electoral del Barça en peligro por la pandemia
relacionada Joan Laporta, el amigo de Puigdemont que quiere politizar el Barça
relacionada Salut traspasa al Barça la decisión sobre el 24-E con Laporta, Font y Freixa proclamados candidatos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH