Suez compra más de una tercera parte de Canarias Canaragua

|

La multinacional de servicios de agua SUEZ ha adquirido una participación del 33,4 por ciento en Itochu en Canaragua, el principal operador de servicios del archipiélago canario por un total de 37 millones de euros.


Planta de tratamiento de agua de Canaragua.




Según la compañía, con esta operación refuerza su presencia en España y aprovecha su conocimiento tecnológico en la gestión de los servicios del ciclo integral del agua. La operación otorga a Canaragua un valor de empresa de 111 millones de euros.


De este modo, SUEZ posee ahora el 100 por cien de Canaragua, con lo que confía en reforzar su capacidad para acelerar el crecimiento tanto de los resultados como de los ingresos en los próximos años.


Tras el reciente anuncio de la adquisición de las participaciones minoritarias de SUEZ NWS y Suyu en China, el Grupo quiere lograr en España sus objetivos de reasignación selectiva de capital identificados en el plan estratégico Shaping SUEZ 2030.


Canaragua es el operador líder en la gestión del agua en las Islas Canarias, donde opera en 6 de las 8 islas y sirve en todo o en parte del ciclo integral del agua a una población de 1,1 millones de habitantes. En 2019, Canaragua generó unos ingresos de 91 millones de euros y un EBITDA de 16 millones de euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH