Catalunyapress TE INFORMA
Horas más tarde hemos sabido que los niños del colegio no estaban en el patio gracias a la acumulación de nieve que dejó el temporal Filomena, por lo que no han sufrido ningún daño. Además, este miércoles el Govern de la Generalitat ha anunciado que las medidas se alargarán durante dos semanas más, hasta el 7 de febrero.
Buenas tardes. ¿Cómo va todo? Volvemos con nuestro informativo con las noticias más destacadas del día.
A primera hora de la tarde hemos sabido que ha habido una explosión en Madrid, que de momento ha causado la muerte de tres personas. Además, al menos ocho personas más han resultado heridas. La explosión ha sido en la calle Paloma, al lado de una entidad religiosa y de un colegio, el colegio La Salle la Paloma. Horas más tarde hemos sabido que los niños del colegio no estaban en el patio gracias a la acumulación de nieve que dejó el temporal Filomena, por lo que no han sufrido ningún daño.
Además, este miércoles el Govern de la Generalitat ha anunciado que las medidas se alargarán durante dos semanas más, hasta el 7 de febrero. El Govern ha tomado esta decisión en base a la situación sanitaria, que va a peor. De momento, los ingresados en las UCI catalanas ya han superado los de la segunda ola.
Y es que Catalunya ha registrado 3.992 casos y 69 fallecidos más en las últimas 24 horas. Y además, ya se han notificado 16 casos de la cepa británica.
Siguiendo con la salud, Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola han dado positivo en coronavirus.
En el terreno económico, hemos conocido que el Estado no tiene dinero para pagar los ERTE de febrero. Además, el Gobierno espera que en 2022 ya funcione el nuevo sistema de cotización por ingresos reales para autónomos.
Y finalmente, desde hace unos minutos, Joe Biden ya es oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos.
Escribe tu comentario