Las comunidades autónomas intentan despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados

|

Los parlamentos regionales de 15 comunidades autónomas han aprobado ya la propuesta de no ley (PNL) para despenalizar las jubilaciones anticipadas con más de 40 años cotizados. 


Archivo - El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Senado


José Luis Escrivá (EP)


Desde la plataforma Asjubil40 denuncian que el gobierno no ha sabido solucionar esta injusticia y discriminación, y reclaman a Pedro Sánchez en una carta que se cambie la ley, que muchos ayuntamientos, comunidades e incluso el Congreso de los Diputados y el Senado han decidido cambiar mediante PNL o mociones. 


El 18 de febrero el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debía responder a uno de los mandatos del Pacto de Toledo sobre la petición del colectivo de jubilados con más de 40 años cotizados, si bien no hubo ningún diálogo. Así las cosas, desde Asjubil40 piden eliminar los coeficientes reductores para largas carreras de cotización para personas que hayan cotizado 40 o más años y que se haga con caracter retroactivo. 


Desde la asociación recuerdan que hay más de medio millón de personas en esta situación, que han visto su pensión recortada en grandes cantidades a pesar de llevar 40 años o más cotizados. 




3 Comentarios

1

Ya veremos como se comporta el presunto socialista. En mi caso para cobrar el 100% debo llegar a los 49,5 años cotizados. VAYA SINVERGÜENZA por decir algo fino.

escrito por Salvador Galiana 07/abr/21    17:30
2

Sr. Ministro, cuando va tener su señoría la verguenza de cumplir con la palabra dada a nuestra exigencia de restablecer la equidad denuestra jubilación retirando los coeficientes reductores que padecemos. Tenemos memoria y nuestra respuesta la encontraran muy pronto en los proximos comicios, parece mentira como pasa el tiempo, pero a nosotros nos cuesta más pasarlo, los tenemos a vuelta de la esquina. Ponga un pronto remedio si no así se lo encontraran.

escrito por Manuel Carmona Gutierrez 07/abr/21    06:37
3

Que poca vergüenza tienen, por decir algo cariñoso, ellos a vivir....

escrito por Fernando Abellán Sánchez 06/abr/21    23:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH