El antidisturbios juzgado por agredir a un periodista niega ser el agente que sale en los vídeos

|

Archivo - Mossos d'Esquadra ante activistas del 'Banc Expropiat' de Gràcia

@EP


El antidisturbios de los Mossos d'Esquadra juzgado desde este jueves por presuntas lesiones al periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez durante el desalojo del 'Banc Expropiat' ha negado ante el tribunal ser el agente que aparece en los vídeos de la causa.


Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el mosso ha sostenido que los vídeos corresponden a dos momentos distintos: según él, las imágenes en las que se le ve de espaldas --con el número de identificación visible-- no son del mismo momento que en las que se ve la agresión --el agente aparece de cara y dice que no es él--.


El juicio en la sección 10 de la Audiencia de Barcelona continuará el viernes con las pruebas periciales, que evaluarán las lesiones físicas del periodista, y la composición y autenticidad de los vídeos que se han usado para la investigación.


Este jueves también ha declarado el denunciante y los testigos de los hechos: por parte de la defensa, otros agentes de Mossos; y por parte de la acusación, otros periodistas que cubrían la protesta.


El Centre per la Defensa dels Drets Humans - Irídia representa al periodista como acusación particular y también ejerce la acusación popular, y pide una condena de cinco años de prisión por lesiones al golpearlo con la porra "con plena conciencia de que se trataba de un periodista y para evitar que siguiera ejerciendo su trabajo".


Por su parte, la Fiscalía reclama una condena de dos años y nueve meses de cárcel además de que el policía indemnice con 4.200 euros al periodista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH