Montero defiende un Govern del PSC en minoría

|

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

@EP


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que ve lógico que "los partidos que quedaron por detrás" del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero le facilitaran gobernar al líder de la formación en el Parlament, Salvador Illa.


En una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press este domingo, a diez días para que finalice el plazo para investir a un presidente, Montero ha defendido un Govern del PSC en minoría "apoyado sólo en su investidura por el Parlament".


Preguntada por el indulto para los presos del 1-O, ha replicado que esta cuestión "no puede acaparar el protagonismo de lo que se tiene que discutir en Catalunya", que considera debe priorizar su futuro y el bienestar de los ciudadanos.


"El problema y la situación de convivencia en Catalunya no comenzaron hace unos días con la petición de indulto, ni acabará cuando se resuelva definitivamente la opinión del Gobierno sobre esta materia", ha añadido.


Montero espera que Catalunya "haya notado la sensibilidad del Ejecutivo respecto al blindaje de los servicios públicos en un momento de tanta presión" derivada por el impacto de la crisis del Covid-19.


Ha recordado que Catalunya recibió, según sus datos, 5.000 millones de euros adicionales en un año para hacer frente a la pandemia, y ha considerado que hubiera habido más diálogo entre Ejecutivos "si no hubiera habido interinidad" en la Generalitat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH