Badalona quiere desalojar de los albergues a los 100 inmigrantes del Gorg

|

El Ayuntamiento de Badalona ha informado a las personas alojadas en los albergues que vivian en el Gorg que deben abandonarlos, pese a que se está trabajando para poder alargar la estancia hasta septiembre. Entre 90 y 100 personas se verán afectadas por estas medidas que quiere  adoptadar el consistorio.


Estat de la nau ocupada al barri del Gorg després de l'incendi d'aquesta nit. Badalona, Catalunya (Espanya), 10 de desembre del 2020.

Estado de la nave que sufrió el incendio / @EP


El incendio de la nave del Gorg, en Badalona, producido el día 10 de diciembre de 2020 dejó a más de 100 personas sin techo. Por ello, tanto la Generalitat como diversas administraciones ayudaron económicamente al ayuntamiento para proporcionar alojamiento provisional a estas familias. Sin embargo, solo entre 90 y 100 personas aceptaron la propuesta, mientras que otros decidieron alojarse en otras naves y otras 30 personas decidieron acampar en la Rambla del Gorg, según datos del propio Ayuntamiento de Badalona. 


Ahora mismo y con las informaciones  que se conocen parece ser que las familias afectadas se verían en la calle sin ningún tipo de alternativa para realojarse. Ante esto, el Ayuntamiento ha optado por plantearse la posibilidad de prorrogar la estancia a determinados perfiles de personas más vulnerables hasta septiembre, pero por el momento, no existe ninguna solución habitacional para estas personas. 


UN NUEVO DESALOJO EN OTRA NAVE DEL GORG


Según afirma la  Associació Papers i Drets per a Tothom Badalona, las personas a las que quiere desalojar el Ayuntamiento  son trabajadores en situaciones precarias y que llevan viviendo en Badalona varios años. 


Además está previsto un nuevo desalojo  el próximo 22 de julio está previsto de la nave situada en la calle Progreso de Badalona que afectaría a otro centenar de familias. 


Por lo que el problema de personas que pueden verse en la calle ascendería entre los del albergue y la Nave de Progreso a 200 personas.


Seguiremos informando...

1 Comentarios

1

Si, existe solución. Los reforma y les dan trabajo para que salvan de esa situación de indigencia

escrito por Marianela 11/jun/21    07:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH