martes, 21 de septiembre de 2021

Pere Navarro: "El Consorcio quiere ser una fábrica de oportunidades"

|

Perenavarro2

Pere Navarro durante su intervención/ @Cercle Economia


Este viernes el Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha participado en el encuentro anual del Cercle d’Economia que se celebra en  Barcelona desde el miércoles. 


Concretamente lo ha hecho en el debate bajo el nombre “La Barcelona de los 5 millones” junto a Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball.


Durante la sesión, moderada por el economista y urbanista Alfonso Vegara, Navarro ha profundizado en el papel de Barcelona y su zona metropolitana como uno de los motores de la recuperación y ha puesto en valor los proyectos del CZFB en materia de innovación como “un gran paso hacia la creación de la industria del futuro, en el contexto de la nueva economía, que se nutrirá y a su vez aportará al importante ecosistema innovador de la ciudad condal”.



Perenvarro2

Panorámica de la mesa de debate/ @Cercle Economia


Para Navarro el Área Metropolitna de Barcelona será "un motor de esta recuperación  y por ello desde el Consorci de Zona Franca de Barcelona asumimos un papel proactivo en este avance hacia un nuevo modelo económico. Queremos ser una fábrica de oportunidades y permitir que las cosas pasen”


En palabras del Navarro "tenemos que transformar la imagen de Barcelona y generar una imagen optimista, dialogante y cosmopolita. Contribuir a que Barcelona sea el centro del mundo.” 


Y en este contexto ha manifestado el Delegado de la CZFB "Me entusiasma la idea de la región metropolitana. No hay muchas regiones tan densamente pobladas y con tantas singularidades como la nuestra y también tenemos zonas verdes. Necesitamos ambición para el territorio" .


Se pondrían además definir en "tres conceptos clave" la actividad del CZFB:  "Conectamos: territorios y alianzas entre lo público y lo privado. Impulsamos: proyectos para desarrollar #innovación y  transformamos: el talento a través de nuestro polígono"


En materia de globalidad, el próximo evento organizado por el Consorcio el  #BNEW2021, se abordarán  áreas, ha dicho Navarro,  "como la sostenibilidad, la movilidad, el talento y la propia ciudad de Barcelona desempeñan un papel central. Es una propuesta que llegará a todo el mundo y hará de Barcelona la capital mundial".


VIDEO RESUMEN DE LA MESA DE DEBATE






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH