sábado, 23 de octubre de 2021

Se abren las inscripciones de los premios 'RetoTech' de la Fundación Endesa

|

Hasta 45 institutos catalanes podrán participar en los premios 'RetoTech' de Fundación Endesa

@EP


La Fundación Endesa llevará los premios 'RetoTech' hasta un total de 45 institutos catalanes, en una competición que tiene como objetivo facilitar a los centros el equipamientos necesario para desarrollar y presentar proyectos de robótica, programación e impresión 3D.


Según ha indicado la empresa en un comunicado este jueves, este año se han ampliado los participantes del certamen, después de que el pasado año estaba previsto seleccionar a 20 y se terminara eligiendo a 30.


Todos los centros de secundaria interesados (ESO y Bachillerato) pueden inscribirse mediante un enlace hasta el próximo 6 de octubre, mientras que los centros seleccionados se harán públicos el día 15 del mismo mes.


El objetivo de la iniciativa -que es totalmente gratuita para las escuelas-, "es fomentar las vocaciones en los ámbitos científicos y tecnológicos entre los más jóvenes".En esta edición, Fundación Endesa concederá nueve premios que se entregarán durante un festival que está previsto que se pueda realizar al final del curso escolar.


Desde el nacimiento de esta iniciativa, el año 2016, han participado más de 2.000 profesores y cerca de 32.000 alumnos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH