Todo lo que tienes que saber para moverte en transporte público durante la Mercè: horarios, líneas y servicios

|

Archivo - El Metro de Barcelona en una imagen de archivo.

@EP


La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ampliará sus servicios de transporte público durante las fiestas de la Mercè de Barcelona, que tendrán lugar desde este jueves y hasta el domingo 26 de septiembre.


Los operadores Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Tram, Rodalies de Catalunya y Nitbus adaptarán la oferta al incremento de demanda previsto durante las fiestas, ha explicado en un comunicado este lunes la red de transporte público del área de Barcelona.


El servicio de autobuses reforzará la línea 150 (Pl.Espanya - Castell de Montjuïc) con vehículos adicionales los días 25 y 26 de 10 a 20 horas y se habilitará un servicio especial entre el estadio y la plaza de Espanya que funcionará los días 23, 24 y 25 de 21.00 a 1.30 horas y el día 26 de 21.00 a 23.00 horas.


SERVICIOS ININTERRUMPIDOS EN EL METRO, TRAM Y FGC


El Metro funcionará sin interrupción las noches del jueves 23, viernes 24 y sábado 25, por lo que los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del jueves hasta las 12 de la noche del domingo 26; además, se prevé reforzar las frecuencias a partir de las 22 horas, sobre todo en la línea 4.

El Tram también realizará servicio ininterrumpido en las líneas T2, T3, T4 y T5 desde las 5h de la madrugada del jueves hasta las 12h de la noche del domingo.


Además, entre las 2 horas y las 5 horas de la madrugada la frecuencia de la línea T4 será de 20 minutos, la de la línea T5 de 30 minutos en el Trambesòs y en el Trambaix de 15 minutos en el tronco común; las líneas T1 y T6 realizarán el servicio en su horario habitual.


FGC reforzará sus líneas urbanas (L6, L7, L8, L12) con servicio ininterrumpido las noches del jueves, viernes y sábado 25, con un intervalo de paso de un tren cada 20 minutos.


Por su parte, Rodalies ofrecerá servicio de día festivo el viernes en todas las líneas de cercanías de Barcelona, mientras que las líneas regionales seguirán realizando el mismo servicio que en un día laborable.


El Nitbus, el bus nocturno metropolitano del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) que da servicio a Barcelona y otros 17 municipios de la metrópolis, incrementará el número de vehículos para atender aquellos puntos y franjas horarias de la noche donde pueda haber aglomeraciones o necesidades específicas de transporte.


RECOMENDACIÓN


Por otro lado, TMB ha recomendado en un comunicado este lunes que para los conciertos que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 en el Fòrum se utilice la línea 4 de Metro y la estación El Maresme / Fòrum, así como las líneas regulares de bus de TMB H16, V31, V33, 7 y 136.

También ha explicado que reforzará la atención al público, la limpieza y la seguridad en las estaciones con más afluencia entre el 23 y el 26 de septiembre.


Asimismo, ha informado de que el teleférico de Montjuïc y el Barcelona Bus Turístic ofrecerán una promoción del 30% de descuento en las compras realizadas del 21 al 26 de septiembre, utilizando el código MERCE y que el billete será válido durante tres meses desde la fecha de compra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH