Encuentran evidencias de que las vacunas son efectivas contra la variante Ómicron

|

Archivo - La vacuna de Novavax contra la COVID-19 siendo administrada en ensayos clínicos

Vacuna Covid-19 @ep


Hay indicios de que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus con la pauta completa o la dosis de refuerzo también están protegidas contra la variante Ómicron,  ha anunciado este martes el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz.


“En los próximos días tendremos información más certera sobre la eficacia de la vacuna frente a Omicron, pero ya hay margen para el optimismo, y hay indicios iniciales de que quienes se vacunen con una vacuna aún vigente o con un refuerzo también estarán protegidos contra variante”, ha asegurado Horowitz mientras visitaba el Centro Médico Soroka en Beersheba con el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman.

"La vacuna es realmente crucial en este momento", ha señalado Horowitz. "Cualquiera que esté expuesto a la variante sin una vacuna se expondrá a un riesgo innecesario". 

El mismo martes, un informe publicado por Canal 12 expuso que la vacuna Pfizer es un poco menos efectiva para prevenir la infección con Omicron que con Delta (90% frente al 95%), mientras que es igual de efectiva (alrededor del 93%) para prevenir síntomas graves. al menos para los vacunados con un refuerzo.


Según el informe, la capacidad de la variante para infectar es mayor que la de Delta, pero no tanto como se temía: es alrededor de 1,3 veces mayor. Al mismo tiempo, los que no están vacunados tienen 2,4 veces más probabilidades de desarrollar síntomas graves, una cifra significativa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH