María Corina Machado ha sido postulada para el Premio Lech Walesa que se otorgará el próximo 29 de septiembre. Independientemente de las diferencias de criterio en el campo opositor con esta combativa Venezolana y toda vez la dura persecución que contra esta mujer ha desatado con toda su fuerza el estado.
María Corina Machado ha sido postulada para el Premio Lech Walesa que se otorgará el próximo 29 de septiembre. Independientemente de las diferencias de criterio en el campo opositor con esta combativa Venezolana y toda vez la dura persecución que contra esta mujer ha desatado con toda su fuerza el estado, esta nominación debe recibirse en su justa dimensión ,como un reconocimiento a una mujer que lucha por la defensa de la democracia ,el respeto al imperio de la ley y por los Derechos Humanos.
Cuando a la historia le corresponda hacer su debida evaluación de la realidad venezolana de estos tiempos, tendrá que reconocer en ella su coraje, su capacidad de trabajo, su inquebrantable voluntad por luchar por lo que creía . Cuando se cuente como fueron atropellados tantos políticos opositores durante el principio de este milenio seguramente estará en las primeras paginas la descripción de como esta líder de estos tiempos y a diferencia de los que muchos pensaron, no se rindió ante los atropellos, mantuvo sus convicciones demostrando su desprendimiento y su amor por el país. Sacrifico parte de su juventud, la comodidad y la fortuna para entregarse a la noble causa de luchar por Venezuela . Seguramente muchas otras paginas se dedicaran a exaltar sus logros a lo largo de su carrera política.
Para esta distinción también esta propuesto el disidente cubano Manuel Cuestas Morúa. Este galardón se estableció en el 2008 y ha sido otorgado a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil; el rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita; el disidente bielorruso Alexander Balatsky y el empresario ruso Mikhail Khodorkovsky entre otros. El premio Lech Walesa reconoce el trabajo de los activistas e instituciones que se avocan a luchar desde sus países por el respeto de los derechos humanos y la cooperación entre los pueblos.
Escribe tu comentario