CATALUNYAPRESS TE INFORMA - BOLETÍN INFORMATIVO

Nuevo cráneo ritual ibérico descubierto en Olèrdola (Alt Penedès) /@macarqueologia Buenas tardes lectoras y lectores,Hoy os traemos una imagen de nuestros antepasados, muy pasados, ya que un equipo de investigación del Museo de Arqueología de Catalunya (MAC) ha localizado en Olèrdola (Alt Penedès) una pieza literalmente "de museo". Se trata de un cráneo humano de época ibérica, fechado hace más de 2.200 años, el cual ya ha sido calificado de hallazgo "excepcional" y "sorprendente", según la responsable de la sede de Olèrdola y conservadora de la colección ibérica del MAC, Núria Molist.Los primeros estudios han indicado que el cráneo corresponde a un hombre adulto de entre 18 y 25 años y que se habría exhibido a modo de "trofeo" en una zona pública del asentamiento íbero.

|
MAC

 

MAC


Nuevo cráneo ritual ibérico descubierto en Olèrdola (Alt Penedès) /@macarqueologia


Buenas tardes lectoras y lectores,


Hoy os traemos una imagen de nuestros antepasados, muy pasados, ya que un equipo de investigación del Museo de Arqueología de Catalunya (MAC) ha localizado en Olèrdola (Alt Penedès) una pieza literalmente "de museo". Se trata de un cráneo humano de época ibérica, fechado hace más de 2.200 años, el cual ya ha sido calificado de hallazgo "excepcional" y "sorprendente", según la responsable de la sede de Olèrdola y conservadora de la colección ibérica del MAC, Núria Molist.


Los primeros estudios han indicado que el cráneo corresponde a un hombre adulto de entre 18 y 25 años y que se habría exhibido a modo de "trofeo" en una zona pública del asentamiento íbero. El descubrimiento ha permitido constatar que los cosetanos -los íberos más meridionales de Catalunya- también tenían como ritual cortar la cabeza de los enemigos y exhibirlas, tal y como hacían los indigetes y los lacetanos.


Con esta nueva incursión ibérica, os dejamos con nuestro podcast




LAS 4 NOTICIAS DEL DÍA


Los catalanes suspenden al Govern de Catalunya y al Ejecutivo central, según el CEO


Sindicatos denuncian que continúan las agresiones físicas y verbales a los sanitarios por el estrés del covid-19


Las 5 recomendaciones a seguir si das positivo en covid-19 y estás en casa


La economía mundial ha entrado en un "panorama sombrío" en 2022

Cat te informa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA