miércoles, 20 de noviembre de 2019

SEAT Martorell fabricará el Audi A1 a partir del 2018

|

Audi A1


La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha anunciado este miércoles que empezará a fabricar el Audi A1 a partir de 2018 y que dejará de producir el Audi Q3, según ha informado la automovilística española en un comunicado. 

 

Audi ha decidido este miércoles la asignación de distintos modelos que se producirán en los próximos años y ha adjudicado a Martorell el A1, que actualmente se produce en Bruselas, mientras que el Q3 -que se ensambla en Martorell desde mediados de 2011- se fabricará en la planta húngara de Györ.


Seat ha destacado que el A1 aportará inversiones y empleo a la planta de Martorell y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.


El miembro del consejo de Audi y responsable de producción, Hubert Waltl, ha destacado la larga experiencia de la factoría catalana y ha resaltado que produce el Audi Q3 "con la máxima calidad".


Ha afirmado que por este motivo la automovilística alemana ha decidido adjudicarle el A1, con lo que ha asegurado que se potenciarán sinergias y fusionarán competencias adicionales dentro del grupo.


El presidente de Seat, Luca de Meo, ha considerado que esta asignación es una "magnífica noticia" y supondrá aportar más volumen y más ingresos en los próximos años.


El vicepresidente de Producción de Seat, Andras Tostmann, ha afirmado que la adjudicación del A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat en la producción del Q3 y ha asegurado que el nuevo modelo se producirá "con los máximos estándares de calidad que definen Martorell".


VOLUMEN


Seat ha destacado que desde el inicio de la producción del Q3 en Martorell se han fabricado 478.000 unidades, superando las cifras iniciales, ya que se han sobrepasado las 100.000 unidades anuales previstas, y ha remarcado que el A1 será el segundo coche 'premium' que se fabricará en España tras el todoterreno.


El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ya dio por hecho este martes la adjudicación del A1 y el cese de la producción del Q3 en Martorell, lo que consideró negativo porque el todoterreno tiene más valor añadido y, por tanto, más horas de mano de obra.


Sin embargo, el volumen de producción del A1 será muy superior al del Q3, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar unas 180.000 unidades anuales -frente a las cerca de 100.000 del Q3-, según cifras aportados por Carnero.


EL GOVERN VALORA POSITIVAMENTE ESTA ADJUDICACIÓN


El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha destacado este miércoles que el anuncio de que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el Audi A1 a partir de 2018 es una "prueba de confianza" en la situación económica de Catalunya.


En declaraciones a los medios en el Parlament, también ha destacado "el buen hacer" de los ingenieros y trabajadores de la factoría catalana porque han conseguido este nuevo encargo con la dedicación demostrada en la producción del Audi Q3.


Baiget ha explicado que el anuncio se enmarca en los planes de inversión de 3.300 millones de euros que Seat realizará en la fábrica de Martorell en los próximos años, y ha confiado en que dentro de unos meses se produzcan nuevos anuncios que concreten estas inversiones.


"DIÁLOGO PERMANENTE"


Ha destacado que la Generalitat mantiene un "diálogo permanente" con la dirección de Seat y su comité de empresa, así como con el conjunto del sector de la automoción, para conseguir que todos estos proyectos vayan por el camino deseado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH