La acumulación de desechos en la antigua estación de Arc de Triomf, causa del incendio que afecta a Rodalies y Metro

|

Rodalies


La circulación de trenes de Rodalies ha quedado interrumpida este martes en el núcleo urbano de Barcelona a causa de la presencia de humo en los túneles, según ha informado Rodalies. Por su parte, los Bomberos de Barcelona han asegurado que el incendio que ha paralizado la circulación ferroviaria se ha producido "por acumulación de desechos y otros materiales en la antigua estación de Arc de Triomf" de Barcelona.


En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, los bomberos han asegurado que se trata de un "fuego no eléctrico" que ya ha sido extinguido.


Los bomberos habían activado a las 6.00 horas el plan básico de emergencia municipal después de que una gran humareda haya obligado a cerrar las estaciones de Sagrera, Meridiana, Arc de Triomf, Clot, Aragó, Passeig de Gràcia, Estació de França y Plaça de Catalunya, lo que ha afectado al servicio de Rodalies, trenes regionales y Metro.


El director de Rodalies, Fèlix Martín, ha explicado que harán circular trenes vacíos por los túneles afectados por humo para ventilarlos tras el incendio que ha obligado a detener la circulación ferroviaria en el centro de Barcelona.


En declaraciones este lunes en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que tardarán "horas" en restablecer la circulación habitual, por lo que ha recomendado a los viajeros que busquen alternativas de transporte.


Como consecuencia, la L1 del Metro ha dejado de funcionar entre la plaza Espanya y Glòries, y se ha limitado el servicio de varias líneas de Rodalies y Regionales, finalizando en la entrada de Barcelona.


Por ello, la R1 y RG1 finalizan en Badalona, la R2 norte y la R11 en Sant Andreu Comtal, la R2 sur, R4 y Regionales del corredor sur empiezan y acaban en Sants, y la R3 y R4 en Sant Andreu Arenal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH