La Prórroga de los Presupuestos "da largas" al combate contra la desigualdad, según Dempeus per la Salut Pública

|


Catalunya Press.- La plataforma Dempeus per la Salut Pública se ha declarado rontundamente "en contra" de la prórroga de los Presupuestos. Así lo ha mostrado a través de un vídeo colgado en Internet a través del que Àngels Martínez Castells, presidenta de la plataforma y diputada en el Parlament por Catalunya Sí Que Es Pot, explicaba los motivos que los han llevado a votar en contra.


"Era mucho más que una cuestión técnica --asegura Martínez--. [La prórroga de los Presupuestos] es una manera de dar largas al combate contra las desigualdades, importantísimo en Catalunya".


Por un lado, Martínez ha denunciado las diferencias entre las personas de los territorios: "Existen grandes diferencias entre las rentas y la calidad de vida de la población", manifesta la diputada, quien ha recordado que los Presupuestos deben ayudar "antes que nada" a disminuirlas.


Por otro lado, ha pedido que se hagan unos Presupuestos "diferentes" que tengan en cuenta las distinciones de clase. "Las clases obreras son las que más aportan" a las arcas públicas, ha dicho.


Además, Àngels Martínez ha recordado que la desigualdad también es una cuestion de género y que los Presupuestos que se aprueben deben tener en cuenta al colectivo de las mujeres.


"No es verdad que el gasto en educación y sanidad sea gasto. Es inversión", ha reivindicado. "No es verdad que el dinero público no sea de nadie. Son de la ciudadanía y deben ser invertidos en servicios públicos".


Para finalizar, ha pedido "cambiar el orden de prioridades de los Presupuestos" y tener en cuenta los "nichos de corrupción" que son muchas de las agencias público-privadas en las que se esconden "pequeñas mafias" por culpa de las cuales después "los servicios no llegan" a la ciudadanía. "Transparencia, nuevas prioridades y que paguen los que más tienen", ha zanjado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH