Los centros de salud de Lleida no disponen de papel higiénico ni de jabón

|



Catalunya Press.- Los lavabos públicos de los Centros de Atención Primaria (CAP) de Lleida no disponen ni de papel higiénico, ni de jabón para lavarse las manos. La televisión Dponent ha emitido un reportaje en el que analiza los CAPs de Rambla Ferran, Eixample, Balàfia, Cappont y de la Mariola durante 12 días y en diferentes franjas horarias. La mayor parte de las veces sus lavabos no disponen de material higiénico, hecho especialmente grave si se tiene en cuenta que estamos en período gripal.


La queja de un usuario dio la voz de alarma. Los periodistas de Dponent comenzaron a investigar y descubrieron que algunos de estos CAPs estuvieron más de un día entero sin papel. Como muestran las imágenes, en las piletas de algunos lavabos había gotas de sangre. Hay que tener en cuenta que se trata de servicios donde los usuarios, por ejemplo, recogen sus muestras de orina, pero después no tienen jabón para lavarse las manos.


Tal y como la Conselleria de Salut advirtió en su momento, las manos limpias evitan enfermedades y salvan vidas. En el reportaje voces de diferentes sindicatos denuncian que Sanitat no está cumpliendo con sus propias directrices.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH