miércoles, 17 de julio de 2019

Victoria de Unió de Pagesos en las elecciones agrarias

|


gencat



Unió de Pagesos ha ganado con el 56,77% de los votos las elecciones agrarias en Catalunya, en las que la participación ha sido del 53,98%, según la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en un comunicado.


Le siguen Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) con un 27,6% de los votos y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja), con un 12,73%, por lo que esta última organización no ha obtenido el 15%requerido y no consigue representatividad.


Los resultados son un escrutinio provisional del 99,37% de los votos emitidos, ya que la mesa electoral de Figueres (Girona) se ha tenido que cerrar por una incidencia, y la Comissió Territorial de la Junta Electoral en Girona ha acordado convocar una nueva votación este martes.


La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada electoral, y ha agradecido la colaboración de las personas que han participado en la organización de la jornada electoral.


Ha afirmado que el sector agrario es un sector estratégico para el futuro de Catalunya, por su labor en la producción de alimentos, la preservación del equilibrio natural y el desarrollo económico, social y medioambiental: "Estamos decididos a basar nuestra acción de gobierno en el diálogo permanente y la concertación con los distintos agentes del sector", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH