Barcelona acogerá a unos 30 refugiados a finales de marzo

|


La Casa Bloc (en el distrito barcelonés de Sant Andreu) acogerá, desde finales de marzo, a una treintena de solicitantes de asilo que actualmente se alojan en albergues de Barcelona. Por ahora, la Casa Bloc está en obras, impulsadas en noviembre, para acoger refugiados.


La teniente de Derechos Sociales y concejal de Sant Andreu, Laia Ortiz, ha anunciado este lunes en una entrevista a BTV recogida por Europa Press, que la mayoría de los refugiados que acogerá la Casa Bloc son familias de Ucrania.


La Casa Bloc dispone de 25 viviendas de dos y tres habitaciones, y tiene una capacidad de un centenar de plazas, de modo que, de las 28 que hasta el momento había en Catalunya, se pasará a contar con más de un centenar.


El Ayuntamiento se coordina con la Generalitat y entidades para preparar el proceso de acogida y garantizar que el impacto sobre el barrio sea residual, a la vez que se respetan todos los derechos y necesidades de los refugiados.


El consistorio reforzará los equipos de intervención de las entidades que atenderán a los refugiados en la Casa Bloc con un trabajador de servicios sociales, que actuará también como enlace con el territorio.


El edificio es un conjunto de viviendas sociales ubicadas en el distrito de Sant Andreu, construidas entre 1932 y 1939 y promovidas por la Generalitat, y donde viudas de militares residían en ellas hasta julio del año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH