Investigado el Ayuntamiento de Castellbisbal por aprobar la resolución de ‘desconexión’

El Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) está siendo investigado por la Audiencia Nacional (AN) debido a una moción que aprobó el 25 de enero para apoyar la resolución del Parlament de 'desconexión' con el resto de España.

|
Castellbisbal

 

Castellbisbal



El Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) está siendo investigado por la Audiencia Nacional (AN) debido a una moción que aprobó el 25 de enero para apoyar la resolución del Parlament de 'desconexión' con el resto de España.


Según ha informado este viernes en un comunicado, el Consistorio ha recibido de manos de los Mossos d'Esquadra un requerimiento de petición de información del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional.


"El alcalde se ha comprometido a facilitar toda la documentación solicitada lo antes posible", ha explicado el Ayuntamiento, que prevé dar mandar al juez una copia de la acta del pleno con las intervenciones de los concejales y una grabación de la sesión.


En el texto de la moción aprobada, el Ayuntamiento pese a no tener competencia directa con la resolución hizo "una declaración política de apoyo, consciente de su nula incidencia jurídica".


El texto se aprobó con los votos a favor de Alternativa Castellbisbal, ERC y CiU, y los votos en contra del PSC y C's.

2 Comentarios

1

Animo!! a los concejales y al acalde de Castellbisbal gracias porque pudimos votar

escrito por Mai 08/oct/17    15:16
2

si a todos los castigasen con buenas multas no harían tantas tonterías

escrito por juan 01/ago/17    10:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA