Acaba la reunión entre Sánchez e Iglesias, tras casi dos horas

|


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido este miércoles para tratar de retomar las conversaciones sobre la formación de un Gobierno de cambio. 


Según han informado fuentes los dos partidos, la cita ha tenido lugar en dependencias del Grupo Socialista. En concreto, ha empezado a las 10.30 horas en la Sala Martínez Noval, y ha acabado casi a las 12.30 horas, dos horas después.


El esperado encuentro de este miércoles -que Sánchez e Iglesias llevan programando dos semanas- ha tenido lugar después de que el líder de Podemos se levantara de la mesa de negociación antes de la primera investidura como consecuencia del pacto que cerró el PSOE con Ciudadanos.


Después de ese intento fallido, Sánchez aseguró que su pacto con el partido de Albert Rivera seguía vigente. De hecho su equipo negociador anunció que las conversaciones que emprendiera desde ese momento se harían de manera conjunta con Ciudadanos.


CITA PREVIA CON RIVERA


Sin embargo, los socialistas han accedido a reunirse con Podemos sin el partido naranja, para tratar de desbloquear la situación. Eso sí, antes de la cita de este miércoles, el secretario general del PSOE se ha visto en el Congreso con el líder de la formación naranja.


Según han dicho, esta reunión tenía el objetivo de hacer una evaluación del acuerdo cerrado y de las conversaciones que han tenido en las últimas semanas con miembros de la sociedad civil, con el objetivo de "mejorar" el texto.


Sánchez insiste en que el gobierno de cambio tiene que incluir a Podemos y Ciudadanos. De hecho, este mismo martes se ha mostrado dispuesto a incluir en ese hipotético Ejecutivo a representantes de estos dos partidos.


En una entrevista radiofónica, el líder de los socialistas ha avanzado que trasladará a Iglesias su convencimiento de que los partidos del cambio deben tener "muy claro" que hay que evitar tener que volver a las urnas. "No podemos permitirnos que haya nuevas elecciones", ha dicho.


Y ha explicado que espera que sea una conversación "sincera y cordial" y que no se queden en "ese bucle" en el que llevan semanas. "Espero que vaya con una predisposición a avanzar y que no nos quedemos en la casilla de salida", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH