domingo, 26 de septiembre de 2021

CDC mantendrá las siglas de su partido en las generales del 26J

|



Marta Pascal, portavoz de CDC, ha explicado este lunes que el partido concurrirá con sus siglas a las elecciones generales del 26J. De esta manera, Convergència no renunciará a esta posibilidad tal y como le pedía Demòcrates de Catalunya, a los que deja las "puertas abiertas" para que se sumen reeditando una coalición.


En rueda de prensa tras reunirse el Secretariado permanente del partido, ha constatado que la militancia convergente defiende mantener el nombre de Convergència en la candidatura al Congreso.


"Tenemos las puertas abiertas a los que se quieran sumar. Planteamos la unidad como un valor, y, visto lo que pide la militancia, la mejor manera es ir a las elecciones sin renunciar a nuestro nombre", ha sostenido.


"Esto no tiene que barrer a nadie de la lista", ha añadido Pascal, que considera que la decisión tomada, que ya ha sido comunicada a Demòcrates, es la manera más coherente de presentarse a las elecciones.


En caso de que Demòcrates decida no presentarse con CDC, la portavoz del partido ha pedido el voto "a todo el mundo" que considere que deben defender las instituciones y el proceso soberanista en las Cortes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH