La triste temporada del RCDE

Sergio Fidalgo

La temporada 2015-16 ha sido, desde el punto deportivo, una de las más tristes que ha vivido el Espanyol. Se ha hecho el ridículo en unos cuantos partidos, el juego ha sido deficiente, nos hemos dejado jirones de nuestra imagen en unos cuantos campos, la grada no ha conectado con el equipo, el entrenador que debía aportar soluciones (Galca) ha demostrado que no tiene nivel suficiente para ser el técnico de una liga de primer orden como la española, no tenemos dirección deportiva, no se reforzó correctamente el equipo en el mercado de invierno…


Son tantos los despropósitos que lo mejor que podemos decir es que solo podemos mejorar. Que menos mal que un Sevilla de vacaciones perdió el antepenúltimo partido en el RCDE Stadium, porque si el equipo hubiera tenido que jugarse la permanencia contra el Eibar, a saber, lo que habría pasado. Ahora solo confiar en que los mismos (porque ahí sigue Ramón Robert y Daniel Sánchez Llibre haciendo y deshaciendo) que han conseguido que la temporada sea un fracaso espabilen y corrijan su actitud. Pondré velas a Santa Rita, patrona de los imposibles, para que les ilumine.


O mejor aún, para que Daniel Sánchez Llibre se dedique a hacer dinero en sus prósperos negocios, que le vaya muy bien en sus empresas, pero que se vaya de una vez por todas del Espanyol y dejemos de ‘disfrutar’ de sus ocurrencias, porque su tiempo de gloria, que le llevó a ganar dos Copas, hace mucho tiempo que pasó. Pero me temo que Santa Rita es culé, y que va a dejar que Dani siga siendo ‘asesor presidencial’, así que estamos apañados. Así que solo me quedar invocar a Confucio, al Dragón y a Mao Tse Tung para que el señor Chen abra los ojos y haga limpieza en el club.


Y para alegrarles el día y que se olviden de esta temporada llena de mal rollo y mediocridad no se pierdan el magnífico libro de Quique Iglesias e Iván Molero, ‘Gloria a los Héroes’ (Now books), el retrato de los auténticos protagonistas de la historia del club, los que nos han hecho jugar, los futbolistas de gran calidad (¡Qué los hemos tenido!) que dan nombre a 98 puertas de nuestro estadio. Un libro fácil de leer, entretenido y que cualquier amante de la historia de nuestro club debería leer. Sobre todo porque nos hace soñar y confiar en que el futuro sea mucho mejor y en que volvamos a construir un equipo con más calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH