Una auditoría detecta que Barcelona Regional despilfarró 1,9 millones en época de CiU

|


BR


La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este viernes que la auditoría a la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) encargada por Ada Colau ha detectado 1,9 millones "de los que no se acredita ni el uso ni su destino".


El Gobierno municipal encargó la auditoria después de que informes jurídicos detectaran irregularidades en la gestión de la entidad de los últimos cuatro años, durante el anterior mandato de CiU. 


"Lo recibimos con mucha preocupación, no sólo por poder ver cómo se ha llegado hasta aquí, sino para ver también qué hay que hacer para que no vuelva a pasar", ha aseverado Sanz en declaraciones a los periodistas. 


Ha explicado que el consejo de administración de BR se reunirá el próximo lunes y abordará los resultados de la auditoria y los pasos que impulsará a partir de estos, y ha asegurado que el primero de ellos será "trasladar toda esta información a la Fiscalía". 


La teniente de alcalde ha detallado que han recibido la información de la auditoria esta semana y que lo han hecho "con cierto malestar" al detectar estas presuntas irregularidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH