miércoles, 21 de abril de 2021

La revocación de De Alfonso como director de Antifraude se votará en el Pleno

|

Parlament 5


La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) ha aprobado con 19 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones llevar al Pleno del Parlament la revocación del director de la Oficina Antifraude, Daniel De Alfonso.


Así lo han votado los diputados presentes en la Comisión una vez ha finalizado la intervención en tono duro y desafiante del mismo De Alfonso.


Por otro lado también han aprobado facilitar a la Fiscalía la transcripción completa de todas las intervenciones de la Comisión.


INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS


Inés Arrimadas de Ciudadanos ha iniciado el turno de palabra de los grupos parlamentarios y se mostró preocupada por el tipo de reuniones que se muestra en las grabaciones entre Fernández Díaz y De Afonso y preguntó al director de la Oficina Antifraude si ha mantenido de otros y con quién.


Además, Arrimadas ha animado a De Alfonso a "descubrir el pastel" y calificó los hechos más propios de una "película de Copula que los S.XXI".


Para el PSC ha comparecido Ferran Pedret, que también ha animado a De Alfonso decir si tiene más información sobre conversaciones mantenidas con altos cargos como ha parecido que el director de la Oficina Antifraude dejaba entender antes de entrar en el Parlamento.


El diputado del PSC ha dicho a De Alfonso que tiene "la credibilidad bajo mínimos" y ha explicado que con todo este revuelo "acaban de hacer la campaña electoral a las fuerzas independentistas que de entrada querían perjudicar".


Lluís Rabell,de CSQP ha comenzado su intervención diciendo que "los hechos que se han revelado nos indignan, pero no nos han sorprendido" y aseguró que en cualquier otro país "esta situación hubiera hecho caer ministros y gobiernos". Rabell ha pedido la dimisión de De Alfonso y le dijo que "cuando menos tiempo esté usted al frente de la Oficina antifraude más credibilidad tendremos".


Por su parte, el portavoz del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha asegurado que "estamos ante un juicio sumarísimo donde usted ya la han condenado".


Anna Gabriel, de la CUP, no ha pedido la dimisión de De Alfonso sino la de todas las personas responsables pero pide reforzar más que nunca la persecución del fraude y la corrupción.


Por último, David Bonvehí, del grupo parlamentario Juntos Por Sí, dijo a De Alfonso que tanto él como el ministro "la han hecho grande" y les ha querido recordar que "en la vida y en la política no todo vale". El diputado ha calificado los hechos de ataque "a la democracia" y "cualquier otro que no piensa como uno mismo"y ha pedido también la dimisión tanto de De Afonso como del ministro del interior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH