Batet sigue defendiendo el socialismo como la alternativa de izquierdas
Aunque sí ha resaltado que "no podemos estar satisfechos con los resultados del PSC".
Meritxell Batet, la candidata del PSC por Barcelona, ha resaltado este domingo después de conocer el resultado: "No podemos estar satisfechos con los resultados del PSC, pero seguimos siendo la tercera fuerza en número de votos y, en España, la alternativa de izquierda al PP", tras perder un diputado en Catalunya (quedan con siete) y siendo el PSOE segundo en toda España.
En una comparecencia en la sede del PSC, ha defendido que, "en España ha ganado el cambio como en el 20 de diciembre, y para eso no hacía falta hacer unas nuevas elecciones", y ha lamentado que el PP salga reforzado, por lo que aludido implícitamente a Podemos para pedir una reflexión a los que rechazaron un gobierno del socialista Pedro Sánchez.
"Esperamos que los que impidieron un gobierno de cambio y progreso reflexionen y tomen nota de que su actitud ha permitido ampliar la victoria de la derecha en España", ha dicho acompañada del líder del PSC, Miquel Iceta; dirigentes socialistas, y una cincuentena de militantes, que han seguido la noche electoral en la sede del partido.
"Sólo se tendría que haber escuchado a la ciudadanía aceptando los resultados y apoyando la investidura de Pedro Sánchez", ha seguido la dirigente del PSC, partido que ha sido tercero en votos pero cuarto en escaños --por detrás de EnComúPodem, ERC y CDC--, el peor resultado en unas generales.
SEIS MESES PERDIDOS
Batet --que ha encabezado la lista por Barcelona después de que la exministra Carmen Chacón lo hiciera en las tres generales anteriores-- ha resaltado que se han perdido "seis meses de gobierno de cambio, en los que se podría haber empezado a luchar por los derechos sociales, contra la corrupción, para regenerar la democracia y para negociar con Europa".
La dirigente del PSC --partido que ha perdido el escaño de Lleida, donde cerró su campaña-- ha insistido en que "las fuerzas del cambio todavía son mayoría, pero, gracias a los que se negaron a permitir un gobierno de Pedro Sánchez, hoy el PP ha salido reforzado", ha dicho.
Tras felicitar a EnComúPodem por ganar en Catalunya ---donde el PSC siempre ganó las generales hasta 2011, cuando fue segunda, y el 20D fue tercera---, Batet ha defendido que los socialistas, "como hace seis meses, vuelven a ser los únicos capaces de liderar un gobierno del cambio".
Escribe tu comentario