Generació Llibertat duda que el papel de Mas en la nueva Convergència vaya a ser solo institucional
Esta corriente de CDC señala que no queda claro "hasta qué punto intervendrán en la acción del partido" los dos cargos al frente de la nueva formación política.
Generació Llibertat, una de las corrientes de CDC, ha considerado que en la propuesta de tándem presidencial para el nuevo partido lanzada por el líder convergente, Artur Mas, no queda claro hasta qué punto será una figura institucionales o tendrá algún papel ejecutivo.
De la misma manera, han expuesto la misma duda para la otra pieza de ese tándem, de la que CatalunyaPress adelantó este miércoles que sería la actual portavoz convergente Marta Pascal –aunque también se habla de la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté.
Mientras desde Generació Llibertat interpretan que parte del discurso de Mas seguía una línea institucional, el hecho de que haya afirmado que probablemente no habrá secretario general --o un nombre equivalente-- provoca que no quede claro "hasta qué punto intervendrán en la acción del partido".
Para dicha corriente, en la que participan desde alcaldes a cargos orgánicos e institucionales, ambos cargos deben tener un papel más institucional y la organización interna de la nueva formación un coordinador general, tal y como recogen en el documento de 20 puntos que defenderán en el cónclave de la refundación.
Escribe tu comentario