lunes, 9 de diciembre de 2019

Tardà pide a Colau no "enmerdar" a ERC en el Congreso

|


Tard 5



El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no involucre a ERC en las negociaciones para decidir la Presidencia de la Cámara Baja, a la que aspira el líder de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech.

"Por favor, no enmerdéis a ERC en vuestras negociaciones con el PSOE y las de éstos con C's y el PP", le ha pedido a en la red social Twitter, en respuesta a una publicación de la alcaldesa en la que decía estar a la espera de la respuesta de ERC y CDC a la candidatura de Domènech.

Ante esto, Colau ha respondido: "Si por enmerdar entiendes hacer alternativa al PP, pues sí, nos conviene a todos enmerdarnos. Si no, ¿por qué nos hemos presentado?"

"Tanto a aquéllos que tenéis responsabilidad de gobierno en Catalunya como los que la tenemos en Barcelona nos conviene articular una alternativa al PP", ha publicado a continuación.

A esta invitación, Tardà ha replicado que para que Domènech presida el Congreso de los Diputados necesita la abstención de los socialistas en segunda vuelta, por lo que ha pedido a Colau que explique qué han "ligado" con el PSOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH