miércoles, 20 de noviembre de 2019

​Las urgencias del Vall d'Hebron: un verano de colapsos

|


Urgencias2


Las urgencias de los centros públicos catalanes siguen colapsadas. Los enfermos que han utilizado este servicio en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona llevan sufriendo desde el pasado miércoles la lentitud, consecuencia de los recortes en personal e infraestructuras, de este gran centro. 


Las cifras que hacen públicas a través de las redes sociales el sindicato Marea Blanca de Catalunya y que ha recogido CatalunyaPress hablan por sí solas. El miércoles 17, 68 enfermos esperaban a ser ingresados y la falta de camas abiertas, provocaba que las literas se acumularan en el pasillo.


Dos días más tarde, el viernes, 48 personas esperaban, las más antiguas desde el día 15 de agosto y las literas seguían inundando los pasillos. Por ello, Marea Blanca pedía que se abrieran las camas cerradas alegando que "los enfermos no tienen vacaciones". 


El panorama no ha cambiado mucho y este domingo y lunes, 21 y 22, los enfermos eran 51 y 48 respectivamente. Ambos días, los que más tiempo llevaban esperando era desde el día 17 de agosto.


Por estos motivos, en un comunicado que se puede encontrar en su Facebook, y que ya CatalunyaPress reprodujo, denuncian que los recortes del Departament de Salut "obligan a mantener camas cerradas en las plantas de hospitalización" así como una "infradotación de personal en todos los niveles sanitarios", tanto en Atención Primaria como hospitalaria. Así, consideran que este hecho interviene "directamente en la saturación de las urgencias y en el tiempo de espera". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH