miércoles, 18 de septiembre de 2019

Continúa el esperpento: Romeva abre la octava embajada en el extranjero

|


Romeva 5

Raül Romeva, conseller de Asuntos Exteriores



Aumentan la pobreza y las desigualdes en Catalunya, los trabajadores ven cómo aumenta el riesgo de sufrir pobreza, pero el esperpéntico Govern de Catalunya se dedica a ir abriendo a embajadas, con el correspondiente gasto que suponen. El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, que se ve que no tiene nada mejor que hacer, ha inaugurado este lunes la Delegación del Govern en Lisboa, la octava del Ejecutivo catalán en el extranjero.


Romeva ha aprovechado la inauguración para reunirse, junto al delegado, Ramon Font, con personalidades de la cultura, los medios de comunicación, el mundo académico y empresarial portugués, ha informado la Generalitat en un comunicado.


La nueva oficina, la primera en un país de lengua portuguesa, se suma así a las de Washington (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), París (Francia), Berlín (Alemania), Roma (Italia) y Viena (Austria).


Situada en la avenida Libertade de la capital lusa, busca "fortalecer las relaciones con la República Portuguesa y establecer canales de comunicación directos" entre el Gobierno de Portugal y la Generalitat, ha explicado Romeva.


"La conexión entre Catalunya y Portugal es muy fuerte, con estrechos lazos económicos, sociales y políticos que se han ido ampliando en los últimos años", ha añadido, ya que es el cuarto país donde más importan las empresas catalanas.


EL DELEGADO


El encargado de la nueva delegación, Ramon Font, es un periodista nacido en 1952 que ha trabajado tanto en Catalunya como en Portugal y ha sido presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Portugal.


En 2006, la Generalitat lo nombró secretario de Comunicación del Govern, y entre 2009 y 2012 fue presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH