Ribas (ICV) da por zanjada la crisis de visibilidad en CatSíQueEsPot

|

Rivas


La coordinadora nacional de ICV y diputada de SíQueEsPot, Marta Ribas, ha dado por zanjada este martes la crisis de dar visibilidad en el Parlament a todos los partidos que integran la formación. 


Según ha explicado en TV3, el acuerdo alcanzado este lunes cierra el debate y la crisis iniciada cuando el portavoz adjunto Albano-Dante Fachin reclamó más visibilidad de los partidos que forman la confluencia -ICV, Podem, EUiA y Equo-.


"Somos un grupo formado por organizaciones de orígenes diferentes y su gestión necesita flexibilidad", ha reflexionado la coordinadora de ICV antes de la reunión que el grupo mantendrá este mismo martes en el Parlament para ratificar el acuerdo.


El pacto nació de una propuesta del presidente del grupo, Lluis Rabell, de ceder a Podem su papel en el Debate de Política General y en los debates de la denominadas leyes de desconexión, pero mantener al portavoz económico, Joan Coscubiela (ICV), al frente de presupuestos; se fraguó en una reunión que la coordinadora política de SíQueEsPot mantuvo el lunes en la sede de Equo y se cerrará este martes en el Parlament.


En esa reunión, además de la reestructuración del grupo en el Parlament, se abordó el posicionamiento de SíQueEsPot en la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, el miércoles: "Esperamos que aclare hacia dónde va el Govern de JxSí".


HOJA DE RUTA 


"Tendemos la mano a propuestas que lleven la hoja de ruta a mayorías del 80%", ha dicho rechazando la propuesta independentista y apostando por el derecho a decidir porque a su juicio aglutina más apoyos.


Con todo, se ha mostrado dispuesta a escuchar la propuesta de Puigdemont y de cara al debate de Presupuestos ha adelantado: "Diremos sí o no a los presupuestos en función de si incorporan más medidas sociales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH