La alcaldesa de Berga vuelve a desobedecer a la justicia al no ir a declarar

|

Berga 1


La alcaldesa 'cupaire' de Berga, Montse Venturós ha vuelto a "desobedecer" a la justicia al no acudir por segunda vez a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción 1 de Berga como investigada por presunto delito electoral al no haber retirado la 'estelada' que ondea en el Ayuntamiento como se le requirió durante las elecciones catalanas y las autonómicas.


Según un comunicado de la CUP, Venturós está citada a las 11.00 horas pero no se ha presentado, después de que tampoco lo hiciera la primera vez, el 5 de abril: "Hoy volveré a desobedecer y no iré al juzgado sino que declararé ante el pueblo, que es a quien me debo".


"Reitero mi voluntad de no esquivar el desafío del Estado. La independencia la conquistaremos demostrando que la legitimidad de las urnas quiere ser silenciada por una legalidad que ya solo acepta una minoría", ha apuntado.


También acudirá este mismo lunes a las 19.00 horas a un acto, en la plaza de Sant Pere, de apoyo a la decisión de mantener la 'estelada' en el balcón del consistorio bajo el lema 'Berga no la descuelga'.


El Ayuntamiento de Berga argumenta que su decisión de hacer "caso omiso" de los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la 'estelada' responde también "a la voluntad popular ya que se trata de un acuerdo aprobado en el pleno del 6 de septiembre de 2012".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH