miércoles, 19 de junio de 2019

Oriol Pujol defiende que el mensaje de 'Esto te dará mal vivir' a Mejías no fue una amenaza

|

Mejias oriol pujol


Oriol Pujol Ferrusola ha negado ante el juez este miércoles que cualquier tipo de amenaza a la concejal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías.


En concreto, ha alegado que solo estaba expresando una “opinión” y que no tenía intención de amenazarla. 


El exdiputado de CiU en el Parlament ha alegado ante el juez que el SMS que envió a Mejías diciéndole 'Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate' no era una amenaza sino "una opinión personal".


En un juicio celebrado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona, el hijo menor del expresidente de la Generalitat  ha expresado que "es una opinión a una persona que conozco".


En la declaración ha detallado que tiene el número de móvil de Mejías por conocerla desde 2006, cuando ambos eran diputados de la Cámara catalana, aunque ha reconocido que hacía años que no tenían contacto.


"UNA DESPEDIDA HABITUAL"


Oriol Pujol ha insistido en que escribirle 'Esto te dará mal vivir' no fue una amenaza y que la despedida de 'Cuídate' es "una despedida habitual" que suele utilizar tanto con gente cercana como con personas que sólo son conocidas.


Según la denuncia de Mejías, Pujol se lo envió el 2 de julio de este año, al día siguiente de que ella quisiese impulsar en el Ayuntamiento una comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) por contratos vinculados "a los hijos y a la familia" del expresidente Jordi Pujol.


AMENAZA A SU "LIBERTAD"


Mejías ha defendido en el juicio que considera que el mensaje era una amenaza a su libertad: "Ejercer la actividad política en Catalunya cuando defiendes determinadas acciones políticas es complicado", ha valorado ante el juez.


Ha reconocido que no se sintió amenazada su vida con este mensaje pero sí lo ve un ataque a su persona y a su "libertad", y una amenaza para limitar su acción política.


En sus conclusiones e informe final, el abogado de Mejías, Alex Zaragueta, ha reclamado que el exdiputado pague una multa de unos 2.700 euros por un supuesto delito de amenazas leve y la indemnice con 5.000 euros que, según ha dicho, ella destinaría a fines sociales.


Zaragueta considera que el mensaje era una amenaza clara y ha recordado que no lo envió inmediatamente después del Pleno, sino al día siguiente, con lo que "no fue fruto de un calentón".


El abogado de Pujol, Xavier Melero, ha cargado en su intervención contra Mejías y ha pedido al juez que se le condene a pagar las costas del juicio por su "intolerable actuación procesal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH