Mejías (C's) denuncia a Oriol Pujol por amenazas al querer esclarecer las irregularidades de Barcelona Regional

|

Cs 5


Carina Mejías, líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado este lunes una denuncia por un presunto delito de amenazas contra Oriol Pujol Ferrusola al haberle mandado un mensaje de móvil por querer impulsar una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR). En este supuesto SMS, Pujol Ferrusola decía: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate".


En declaraciones a los periodistas en la Ciutat de la Justícia tras presentar la denuncia, ha detallado que recibió el mensaje la tarde del sábado 2 de julio, después de que el día anterior propusiera en el pleno municipal crear esta comisión de investigación, algo que no se aprobó, pero sí salió adelante una comisión de seguimiento --con menos control de los grupos-- impulsada con una "pirueta" por el Gobierno municipal.


Ha recordado que en estas presuntas irregularidades figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y, según concreta en la denuncia, consultada por Europa Press, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn --vinculada a su hermano Pere Pujol-- recibió cuatro adjudicaciones por un total de 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.


Preguntada por los periodistas, ha explicado que conoce a Oriol Pujol de cuando coincidieron en el Parlament en anteriores legislaturas y que después no volvieron a tener relación, tampoco telefónica, lo que contribuye a demostrar que mandó el mensaje con una "clara intención amenazante".


Acompañada por la concejal Marilén Barceló, Mejías --que también ha expresado sus condolencias por la muerte de dos menores en un incendio en el distrito de Sant Martí-- ha dicho que ha presentado la denuncia para evitar que esta conducta vuelva a ocurrir y para mandar un mensaje: "A los que tratan de intimidarnos, no lo van a conseguir".


"NO ME VAN A INTIMIDAR"


"No tengo miedo, no me van a intimidar" aunque reciba coacciones, ha avisado Mejías, que ha garantizado que C's seguirá pidiendo responsabilidades ante los que creen que Catalunya es su cortijo y que pueden usar el dinero público a su antojo, en palabras de la dirigente de C's, que ha asegurado que no respondió al mensaje de Oriol Pujol.


Ha reiterado que "ninguna amenaza va a impedir" que C's siga pidiendo responsabilidades ante posibles malversaciones de dinero público, y ha asegurado que continuarán insistiendo para que se cree la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades de BR durante el anterior mandato, liderado por CiU, que se han trasladado a Fiscalía.


Mejías ha asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, y el teniente de alcalde Jaume Collboni --que se incorporó al Gobierno municipal tras la entrada del PSC-- se equivocaron al no impulsar dicha comisión, y ha dicho que la primera edil "primero pactó con los que acusaba de corrupción estructural y luego tapa las vergüenzas".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH